Un accidente ocurrido el sábado por la noche cerca de la ciudad de Niort, en el oeste de Francia, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas cuando un vehículo Tesla chocó y explotó.
Las autoridades locales confirmaron que las víctimas, el conductor y tres pasajeros, murieron en el lugar del incidente.
Investigaciones en curso
El teniente Eric Hoarau, vocero de la Policía, informó que las circunstancias del accidente aún no se han esclarecido, pero todo indica que el automóvil salió de la carretera antes de impactar contra una señal de tráfico, lo que provocó que estallara en llamas.
Las marcas en el pavimento y el estado de la señal apoyan dicha hipótesis, sin embargo, no hubo testigos del incidente, lo que ha dificultado las pesquisas iniciales.
Las autoridades también señalaron que los cuerpos de las víctimas, entre ellas el conductor, un hombre de 65 años originario de Niort, y tres jóvenes empleados de un restaurante en la cercana ciudad de Melle, quedaron irreconocibles debido a las quemaduras.
La investigación comenzará para determinar las causas exactas del accidente, y se espera que se realice una pericia del vehículo.
¿Tesla respondió?
Hasta el momento, Tesla no ha emitido algún comunicado oficial sobre el incidente, pero cabe mencionar que este caso se suma a otros accidentes que han puesto bajo escrutinio las medidas de seguridad de la compañía.
Recientemente, Tesla ha sido objeto de retiros de mercado, como en diciembre pasado, cuando más de dos millones de vehículos fueron retirados en Estados Unidos y Canadá debido a problemas con el software de piloto automático.